Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

MARKETING POR INTERNET: LOS SECRETOS DE LA USABILIDAD

Posted by Fernando Montero en 27 diciembre, 2010

La rapidez y la inmediatez para solucionar problemas de consumo es uno de los principales retos que han solucionado los héroes del Speed Marketing que aparecen en este libro. Ambas cualidades (rapidez, inmediatez) están íntimamente ligadas al universo de Internet, por lo que este canal encierra un sinfín de buenas oportunidades para los emprendedores inquietos e imaginativos. Si a esto le únimos que existen muchos actos de consumo que se caracterizan por su gran complejidad, y que en esto internet también es un instrumento muy útil, nos encontramos con un gran número de posibilidades aún sin explotar, o bien explotadas de manera deficiente.

Existen muchas personas que, a diario o de forma ocasional, se enfrentan a una situación de ‘consumo complejo’: deben tomar un gran número de decisiones y consultar a muchos proveedores con una gama grande de precios, ofertas y descuentos (que pueden presentar oscilaciones de un día para otro). Una situación que el consumidor puede vivir con una sensación de caos. Anhela que llegue alguien que ponga un poquito de orden y que le sirva de guía para tomar decisiones. Y ese alguien bien puedes ser tú.

Esta es la idea (la de ‘ordenar el caos’) que ha guiado el nacimiento de muchos cibernegocios en sectores muy diversos: portales inmobiliarios en los que, a golpe de clic, se pueden comparar y localizar precios en distintas zonas de una misma ciudad; guías de proveedores para distintos colectivos (secretarias, inversores, directores de recursos humanos…), o webs para organizar todas las compras en momentos puntuales de consumo (bodas, reformar de viviendas, viajes…)

Muchos emprendedores con visión de marketing han detectado estas necesidades insatisfechas y han diseñado una servicio integral que solucione los dolores de cabeza de estos consumidores. En muchos casos, se produce un fenómeno de progresiva diversificación de servicios. Después de que nos hemos especializado en un determinado nicho, advertimos que nuestros clientes nos van solicitando una serie de productos o servicios relacionados, pero que no están contemplados dentro de nuestra oferta. Esta es una excelente oportunidad para ampliar nuestra gama de productos/servicios.

 Puedes leer más técnicas de marketing imaginativo en el libro SPEED MARKETING. Pincha aquí.

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