Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA PARA PYMES

Posted by Fernando Montero en 3 diciembre, 2010

Lo dicen distintas encuestas realizadas entre consumidores: ante dos productos similares, más de la mitad de las personas que realizan una compra elegiría aquel procedente de una empresa socialmente responsable, aunque fuera un poco más caro. Y es que responsabilidad social corporativa (RSC) ha comenzado a tener gran repercusión en muchos ámbitos. La pregunta es: ¿cómo puede una pyme emprendedora ser una empresa socialmente responsable?

En líneas generales, una empresa responsable y sostenible es aquélla que tiene conciencia de su relación con el entorno en el que opera y que, en consecuencia, actúa para mejorar social y medioambientalmente dicho entorno. Pero, ¿qué iniciativas puede llevar a cabo? Son fundamentalmente de dos tipos:

Iniciativas para mejorar la propia organización interna. La responsabilidad social corporativa empieza por las condiciones laborales de las personas que forman parte de la empresa. En este sentido, pueden ponerse en macha políticas de flexibilidad horaria, teletrabajo, desarrollo profesional y personal de los empleados, etc.

Mejoras del entorno más cercano. Aquí las iniciativas pueden ser innumerables: colaborar con ONG, con colectivos socialmente desfavorecidos, recuperación del medio ambiente, rechazo de proveedores que no cumplen determinadas normas sociales y medioambientales, etc.

Puedes leer más técnicas de marketing imaginativo en el libro SPEED MARKETING. Pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: