Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

EL DÍA DEL HELADO GRATIS, EL MARKETING DEL BUEN ROLLITO

Posted by Fernando Montero en 11 noviembre, 2010

(Extracto del libro ‘Speed Marketing’)

La creatividad continuada hace que el empresario se gane la simpatía y la confianza del cliente, mucho más si apunta bien y realiza la acción promocional en una zona cercana a la de su establecimiento. Una manera de hacerlo es inspirándote en lo que hace Ben & Jerry’s. Aunque se trata de una empresa grande, esta acción puede aplicarse sin ningún problema (aunque con algunos matices) a cualquier pyme emprendedora con ganas de meterse a su público en el bolsillo.

Una de las acciones de más éxito de esta cadena de heladerías es el llamado ‘Día del Helado Gratis’ que celebran cada mes de abril para conmemorar su nacimiento. Como su propio nombre indica, la acción consiste en repartir helado gratis durante todo un día. También se suele aprovechar la ocasión para lanzar nuevos sabores, lo que supone además una gran oportunidad para testarlos. Es, además,  una buena forma de agradecer la fidelidad de los clientes.

Cultivar el buen rollito es una de las señas de identidad de esta marca en distintas partes del mundo. En esta línea se enmarca la acción de algunas heladerías que utilizaban a policías municipales. Éstos, cuando veían a alguien que realizaba un acto amable, le regalaban un billete canjeable por un cucurucho de helado con el lema: ‘Sé quien eres y sé lo que has hecho’. Otra heladería imprimió bonos similares con forma de receta médica para repartir entre los pediatras y que éstos, a su vez, distribuyeran entre sus jóvenes clientes. ¡Y es que la imaginación no tiene límites!

Puedes leer otros ejemplos brillantes de marketing imaginativo como éste en el libro SPEED MARKETING. Pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: