Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

MARKETING DE PRECIOS: COLOCARSE EN EL EXTREMO SUPERIOR DE LA GAMA

Posted by Fernando Montero en 20 octubre, 2010

Muchos emprendedores han alcanzado un enorme éxito situándose en el extremo superior. Colocarse en la parte más alta de una categoría de producto exige saber llegar a un grupo los suficientemente numeroso de consumidores que estén dispuestos a pagar un precio elevado por un producto que, eso sí, debe contar con unas cualidades superiores a los de la gama media o estándar. Requisitos para esta estrategia son:

Máxima calidad. Los productos de gama alta deben tener la máxima calidad. La calidad está en todo aquello que aporta autenticidad, eficacia, buen hacer, identidad personal, horas de trabajo, artesanía, especialización y producción limitada. Además, estos productos han de estar sometidos a un proceso de perfeccionamiento continuo para mantenerse en la cima.

Mercado aspiracional. Además de calidad, estos productos deben vender sueños, aspiraciones, originalidad, creatividad, belleza, personalidad, innovación, arte, dedicación, exclusividad, servicio… Un producto de gama alta es lo máximo y, para que triunfe, su marketing tiene que ser a medida.

Distinción a través del precio. Es una clave importantísima: si el precio no va en consonancia con su calidad, no transmite valor. Sin embargo, debe estar en su justa medida. Un ejemplo: Castillo de Canena se enorgullece de ser el aceite más caro de España (20 euros/1 litro).  

 Puedes leer más técnicas de marketing imaginativo en el libro SPEED MARKETING. Pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: