Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

MARKETING EMOCIONAL: UN ‘MAKING OFF’ Y UN AUTOCINE, DOS ACCIONES DE SIMPATÍA EXTREMA

Posted by Fernando Montero en 24 septiembre, 2010

En el libro Alta Diversión, escrito por los consultores Eduardo Jáuregui y Jesús Damián Fernández, se recogen dos ejemplos fantásticos de cómo crear un sentimiento de simpatía espontánea en el cliente. Son los siguientes:

El ‘making off’ de un proyecto. Este caso destaca por su originalidad y la creatividad del obsequio que se le hace. El planteamiento parte de la base de que los detalles también se pueden inmortalizar. Y es lo que intenta la empresa norteamericana de diseño de interiores Process Creative Studios. Lo hace de una manera muy original con la que se mete a sus clientes en el bolsillo. ¿Que cuál es el truco? Para hacer más ameno y memorable el vínculo con el cliente, van grabando algunas de las reuniones que mantienen con él y, cuando finalizan el trabajo, elaboran un vídeo con los momentos más divertidos y añaden las tomas falsas antes de entregárselo al cliente. Si todo el mundo guarda los vídeos de eventos como las bodas o los cumpleaños, ¿por qué no guardar también el making off de un trabajo? Los resultados de fidelización son extraordinarios.

El concesionario que montó un autocine. El concesionario navarro Sagamóvil organizó un autocine para festejar su apertura. Durante el verano de 2007 acondicionó su aparcamiento para proyectar, gratis, diez películas en pantalla gigante, y las acompañó con detalles como el servicio de bar o la comida rápida, que hacían que el cliente se sintiese como en un auténtico cine americano de los años 50. El esfuerzo no fue en vano: más de 3.000 automóviles pasaron por este peculiar y pasajero cine americano. Un guiño emocional, con el gancho de la nostalgia, que le generó muy buenos resultados.

Puedes leer más técnicas de marketing imaginativo en el libro SPEED MARKETING. Pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: