(Extracto del libro SPEED MARKETING)

La firma Custo Barcelona es una protagonista habitual en los medios de comunicación especializados en moda. Y ello debido a una inteligente estrategia de comunicación en la que, entre otras cosas, han sabido jugar con el poder de atracción de la imagen de los famosos.

El mercado que mejor ha respondido a los diseños exclusivos de los hermanos Dalmau, fundadores de Custo Barcelona, ha sido Estados Unidos. El mercado europeo, Canadá, Australia, China y Japón se reparten el resto. Cada temporada, las prendas Custo Barcelona se distribuyen en más de 3.000 tiendas. Y se ha puesto de moda, en gran parte, por ser una marca con la que a menudo se dejan ver las estrellas de Hollywood. Julia Roberts, Drew Barrymore, Claudia Schiffer, Penélope Cruz, Brad Pitt, Michael Stipe, actores de series televisivas de éxito como ‘Sexo en Nueva York’ o presentadores de la cadena MTV son clientes habituales.

“Las primeras apariciones de actores norteamericanos con nuestras prendas fue por azar”, comenta Custo Dalmau, fundador de la marca. Esta fue la mejor herramienta de marketing que podíamos haber soñado. Después hemos seguido trabajando para desarrollar una estrategia de comunicación coherente con nuestra marca y nuestra filosofía”. Custo Barcelona ha creado una red de comunicación, coordinada desde Barcelona, que está presente en todos los países donde figuran sus productos. “Aun así, a veces se habla de nosotros sin que exista una intervención directa por nuestra parte. Llegados a un cierto punto es muy difícil controlarlo todo”.

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