Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

MARKETING DE LA NOSTALGIA: HOLA CARACOLA, REGRESO A LOS JUEGOS DE NUESTRA INFANCIA

Posted by Fernando Montero en 8 septiembre, 2010

En el sector juguetero existen grandes oportunidades para emplear el recurso del revival. Un ejemplo muy significativo es la tienda Hola Caracola, fundada hace cinco años por Roberto Pascual. La idea de especializarse en juguetes de los años 80 le vino por su hija. ¿Quiénes son sus clientes? “Hay dos tipos de público: los niños y los coleccionistas. En muchos casos, el niño es la excusa, ya que el juguete acaba siendo para sus padres”, señala Pascual.

Acudir a su tiempa es como revivir algún episodio de nuestra infancia. Allí encontramos, por ejemplo, a las Nancys, las Barriguitas, los Nenucos y los famosos Clicks de Playmobil que nos acompañaron y divirtieron en otras épocas. Estos últimos, los Clicks, fueron presentados por primera vez al público en 1974. Se trata de juguetes atemporales y que siguen teniendo una gran vigencia. Tanto es así que en una vez llevó a cabo una venta de Clicks a través de su página web (www.holacaracola.es) por valor de 18.000 euros.

Según Roberto Pascual, uno de los mayores problemas con que se encuentra es el de encontrar existencias para poner a la venta en su tienda: “Las Barriguitas, por ejemplo, se siguen fabricando, pero actualizadas, aunque básicamente son las mismas. Lo mismo ocurre con los Clicks”. En toda España existen sólo cuatro jugueterías de estas características, aunque la suya es la única de Madrid.

Puedes leer más técnicas de marketing imaginativo en el libro SPEED MARKETING.  Pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: