Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

MARKETING DE ÉXITO: VUELTA A LO ARTESANAL CON CERVEZA GLOPS

Posted by Fernando Montero en 3 septiembre, 2010

Frente a la cerveza industrial, llena de aditivos, Alex Padró se propuso crear un producto hecho totalmente a mano, utilizando únicamente agua, malta, lúpulo y levadura. Para ello hace tres años creó Llúpols i Llevats (Lúpulos y levaduras, en catalán), una empresa con sede en Hospitalet (Barcelona), que comercializa la marca Glops con ocho tipos de cervezas: tostada, blanca, negra, ahumada, rubia, munich, de invierno y oscura de trigo. “Podría llegar a hacer sin problemas 50 tipos de cervezas”, afirma.

A diferencia de las grandes cerveceras, las cervezas Glops no llevan otras fuentes de azúcar, ni aditivos, ni agua añadida. La distribución a pequeña escala permite mantener la cerveza en las mejores condiciones. La fecha de consumo preferente de la etiqueta es seis meses posterior a la fecha de envasado. La pequeña dimensión de la empresa permite, además,  fabricar cervezas con la receta y la etiqueta que el cliente desee.

De momento trabaja para más de una treintena de buenos clientes. “Distribuyo la  cerveza tanto a bares y bodegas como a particulares. En 2008 vendió unos 15.000 litros.

Puedes leer más técnicas de marketing imaginativo en el libro SPEED MARKETING.  Pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: