Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

EMPRENDEDORES DE ÉXITO: ZOOGESTIÓN, TRASLADAR EL CONCEPTO ‘GOURMET’ A LA COMIDA PARA MASCOTAS

Posted by Fernando Montero en 18 agosto, 2010

¿Un fabricante de delicatessen para mascotas? ¿Hay hueco para un mercado aún tan minoritario? La experiencia de Zoogestion (4,8 millones de euros en ventas) demuestra que sí. Una empresa que ofrece a nuestros amiguitos de cuatro patas un menú de exquisiteces como barritas de jamón, nervio de buey, taurina para gatos y perros, omega 3&6 o salchichas de pavo, por poner sólo unos pocos ejemplos.

La empresa Zoogestión fue creada por José Luis Torregrosa en 1990 cuando tenía 21 años. El germen fue una clínica veterinaria con peluquería para perros en Guardamar del Segura (Alicante). Fue el germen de lo que hoy es una próspera empresa. Posteriormente se incorporó como socio su hermano Manuel.

Según nos explica este emprendedor, “en aquella época los españoles no tenían mentalidad de cuidar a sus animales de compañía. Tuvimos la suerte de que se produjo el boom turístico de la zona y empezaron a llegar turistas extranjeros que consideraban a sus mascotas como uno más de la familia. Durante seis o siete años hizo de todo: peluquero, ayudante, dependiente de los objetos que vendíamos… y así fuimos creciendo”.

En 2002 deciden reconducir el negocio: “Teníamos que buscar algo nuevo. Había productos que no se estaban desarrollando y la tendencia se encaminaba más hacia la calidad y hacia lo natural. Así surgió la idea de fabricar nosotros mismos los snacks, golosinas naturales al 100%, bajo la enseña Mediterranean Natural”.

También en esta época deciden disgregar las clínicas (cinco en la actualidad) y mantenerlas como una línea diferente al de las chucherías caninas. Comienza el despegue de Zoogestión. Crearon un primer producto, orejas de cerdo  deshidratadas y envasadas al vacío. A partir de ese momento desarrollaron otras innovaciones que han dado como resultado un próspero e innovador negocio.

Puedes leer más técnicas de marketing imaginativo en el libro SPEED MARKETING. Pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: