Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

EJEMPLO DE MARKETING DE EXPERIENCIAS: CANTIGA DEL AGÜEIRA, UNA CASA RURAL PARA MELÓMANOS

Posted by Fernando Montero en 28 julio, 2010

El marketing de experiencias es una de las más innovadoras tendencias actuales y donde más cancha tiene la imaginación de los emprendedores. La fórmula consiste en busca actividades o experiencias de uso en las que otros productos estén muy bien posicionados, pero en los que el tuyo, aparentemente, no tenga cabida, e intentar la extrapolación. Un ejemplo interesante es el de Casona Cantiga del Agüeira.

Cuando la gente contrata una casa rural, lo hace para disfrutar de una escapada al aire libre y de la tranquilidad de unos días en el campo. Este es el beneficio fundamental. Pero si a esto le unimos un valor añadido, como puede ser el de gozar de la música, tenemos una ventaja competitiva que puede ser de gran utilidad.

Y esto es lo que han hecho el matrimonio formado por Reinhold Bohrer y Patricia Cid cuando decidieron rehabilitar una antigua casa del siglo XVII (Casona Cantiga del Agüeira) y convertirla en un hotel rural. Se encuentra situada en  Santa Eulalia de Oscos, un entrañable paraje del bosque de Pumares (Asturias).

Además del contacto con la naturaleza, la base de este negocio rural está en la música. “Los huéspedes pueden disfrutar de las veladas musicales que organizamos mi marido (concertista de guitarra clásica) y yo (soprano)”, afirma Patricia. La casona cuenta de una amplia estancia con chimenea en la que se puede disfrutar escuchando música, interpretar música vocal o, quien sepa tocar algún instrumento, participar en las veladas tocando alguna pieza. Incluso quien sea músico y quiera ensayar solo o con su grupo, puede disponer de un ambiente tranquilo en el que concentrarse y combinar trabajo musical, relax y buena gastronomía”.

Puedes leer más técnicas de marketing imaginativo en el libro SPEED MARKETING. Pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: