Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

EL MARKETING DE LA SORPRESA: UNA FÓRMULA MÁGICA PARA TRIUNFAR EN EL TERCER MILENIO

Posted by Fernando Montero en 15 junio, 2010

¡Sorprender al consumidor! Este es uno de los ingredientes que más se repiten en los negocios de más éxito de este nuevo milenio. Norman Kurtis, director general de la empresa de investigación de mercado Ipsos España, llama la atención en un artículo publicado en la revista IPMARK sobre la gran cantidad de acciones de marketing que utilizan el factor ‘sorpresa’ como uno de sus principales ingredientes. Algunos conceptos de negocio que siguen esta línea son:

  • Ciertas líneas aéreas, como LuxAir (Aerolíneas de Luxemburgo), ofrecen billetes para un fin de semana sin saber cuál es el destino final.
  • Dubai se ha convertido en la ciudad ‘parque de atracciones’ del mundo, con pistas de nieve en el desierto, espectáculos de dinosaurios y algunos de los edificios más altos del mundo.
  • Una empresa de refrescos de Singapur ha lanzado al mercado seis nuevos sabores, pero lo único que indicaba la lata era ‘Anything’ o ‘Whatever’ (cualquier cosa) con un interrogante en colores chillones. O sea, que el consumidor compra un refresco sin saber lo que hay dentro.
  • En varios restaurantes de París el cliente se limita a elegir el vino, mientras que la comida es seleccionada por el chef de acuerdo con el caldo seleccionado.

Todos estos ejemplos, y muchos más, reflejan la necesidad creciente de buscar el ‘juego’ y la ‘sorpresa’ en los actos de consumo. En un mundo mediático y globalizado, en el que es posible conocer la última noticia de cualquier país vía Internet, cada vez es más difícil que algo nos sorprenda de verdad. Por lo que el reto para el emprendedor es precisamente éste: échale imaginación (mucha imaginación) para dejar con la boca abierta a tus clientes. Y hazlo con rapidez, antes de que esa misma idea genial se le ocurra a tus competidores.

Puedes leer más técnicas de marketing imaginativo en el libro SPEED MARKETING. Pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: