Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

ERRORES Y PROBLEMAS EN LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO

Posted by Fernando Montero en 1 junio, 2010

Ayer hablábamos de las claves que debíamos tener en cuenta a la hora de seleccionar una empresa organizadora de eventos. Hoy analizaremos los principales problemas que se pueden producir en la organización de un evento o acto:

. La ubicación del evento. En ocasiones el lugar de celebración presenta problemas de dimensiones, iluminación, servicios complementarios… Sin embargo, dado que el lugar se conoce siempre previamente, tenemos la posibilidad de resolver cualquier inconveniente hasta ajustarlo a las necesidades del evento. Así, no es frecuente que el lugar, por sí mismo, ocasione problemas durante la realización del acto.

Meteorología. En eventos al aire libre, el clima puede ser determinante, por lo que es necesario prever alternativas de lugares.

El catering. Controlar calidad, cantidad y servicio es fundamental. A la hora de comenzar a trabajar con un nuevo catering, hay agencias que realizan distintas visitas a servicios reales. No hay mejor forma de ver un catering que en un evento real.

Azafatas. La profesionalidad de las azafatas es también importante. Saber qué tipo de azafata necesitamos para cada ocasión y contar con un equipo verdaderamente profesional, nos evitará el encontrarnos con el “me tengo que ir” o “en la agencia no me avisaron”.

El factor tecnológico. La tecnología es útil cuando aporta soluciones, cuando facilita las cosas, no cuando las complica. Hay que contar con un personal cualificado que garantice un montaje y funcionamiento perfecto. De todos modos, y para ahorrarnos disgustos, sólo empleamos recursos tecnológicos fuera de lo normal cuando es realmente necesario, cuando lo demanda el mensaje que queremos transmitir.

Puedes leer más técnicas de marketing imaginativo en el libro SPEED MARKETING. Pinchaaquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: