Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

CASO DE ÉXITO: WORKCENTER, ABIERTO LAS 24 HORAS

Posted by Fernando Montero en 27 mayo, 2010

La empresa de reprografía Workcenter es un caso paradigmático de empresa que sigue la filosofía del Speed Marketing. Esta compañía no se limitó a replicar los modelos de negocio ya existentes. Fue mucho más allá y se atrevió a reinventar los viejos conceptos de ‘conveniencia’ y de ‘abierto las 24 horas’. El objetivo era adaptarse a las nuevas exigencias de sus clientes reales y potenciales. Con este posicionamiento, se ha situado en una década en líder en España en su sector.

Workcenter tiene las ideas de la rapidez y de la evolución permanente en lo más profundo de su ADN. De hecho se trata de un concepto que ha ido transformándose con el tiempo a medida que ha ido atrayendo a nuevos consumidores con distintas necesidades.

En un principio se dirigía sólo a estudiantes y profesionales, a los que se les ofrecía servicios de reprografía, impresión y acceso a equipos informáticos. En un segundo momento, vieron la oportunidad de dirigirse a las pymes ofreciéndoles distintos servicios de oficia. Por último, buscaron prestar servicios a las grandes empresas.

Realizaron toda esta evolución inspirándose en el modelo de los negocios de conveniencia: algo tan sencillo como atender a los consumidores, sea cual sea su tamaño, cuando nadie más les atiende. Precisamente por eso se puede permitir tener precios más caros, aunque también ofrece a los usuarios previsores unas tarifas hasta un 25% más baratas.

El de Workcenter es un caso estudiado en distintas escuelas de negocio. En la práctica, su éxito reside en haber sido capaz de gestionar una idea sencilla (el abierto 24 horas) que no se había aplicado todavía a su sector: reprografía, impresión digital y ofimática.

Aproximadamente uno de cada cuatro de sus clientes es nocturno, cliente de fin de semana o de días festivos. Las ‘horas fuertes’ del negocio van de ocho de la tarde a tres de la madrugada.

Puedes leer más técnicas de marketing imaginativo en el libro SPEED MARKETING. Pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: