Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

CÓMO COMUNICAR CON LOS NATIVOS DIGITALES

Posted by Fernando Montero en 21 mayo, 2010

El director de Tecno Media Comunicación, Javier Palazón, ha publicado en la revista IPMARK un interesante artículo sobre la Generación Multimedia. Estas son algunas de sus principales ideas:

Generación multitarea. La particularidad más notoria y representativa de este sector de la población es su capacidad para relacionarse y llevar a la práctica varias tareas de manera simultánea con la ayuda de las nuevas tecnologías. Rodeados de toda clase de dispositivos informáticos, los miembros de la Generación M (también llamada Generación Multitarea, o nativos digitales) también manifiestan una actitud especialmente participativa y colaborativa a la hora de utilizar los medios digitales para elaborar y compartir sus propios contenidos.

Te descartan si no les convences. Han nacido en un universo en el que la disponibilidad de la información está garantizada en todo momento y si algo no les atañe o consideran que no es importante para ellos su decisión más inmediata es descartarlo al instante.

Los nuevos canales. Para llegar de manera más efectiva a estos nativos digitales, las marcas están obligadas a utilizar los canales que más emplean. Es el caso de las redes sociales, los blogs o foros de páginas web de todo tipo. Y es que al contrario de lo que sucede en los entornos offline tradicionales, como la publicidad impresa o la propaganda recibida a través del buzoneo, los medios online cuentan con la ventaja de disponer de una destacada capacidad de segmentación: esta situación no sólo va a permitir llegar a la población deseada y lograr unos resultados más inmediatos, sino también evaluar y tomar decisiones prácticamente en tiempo real en función del feedback recibido.

Recomendaciones de amigos. Otra de las características que definen a esta Generación Multimedia es su inmunidad frente a las estrategias de marketing tradicional y el hecho de otorgar mayor valor a las recomendaciones de su círculo de amigos que a la publicidad en sí misma. El boca a oreja de los medios electrónicos, la multitud de servicios de la telefonía móvil y el efecto de red social que Internet ha generado son una gran ayuda para llegar al mayor número de personas en muy poco tiempo.

 Para leer el artículo de IPMARK, PINCHA AQUÍ.

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