Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

CASOS PRÁCTICOS: LOOK AND STOP, MARKETING PARA UN NUEVO CONCEPTO DE LUJO

Posted by Fernando Montero en 19 mayo, 2010

Look-and-stop.com es una web donde es posible alquilar, comprar y vender bolsos de lujo, de marcas como Prada, Loewe, Chanel, etc. Un buen ejemplo de marketing que sigue las más avanzadas tendencias de la moda internacional. Igual que en la película Sexo en Nueva York, nos podemos permitir lucir un Prada por un módico precio. Podemos alquilar bolsos, que cuestan unos 5.000 eurazos en el mercado, desde 30 € a la semana. La web es una iniciativa de dos jóvenes emprendedoras, Isabel y Ana Pérez, quienes nos explican su estrategia.

– ¿Cuál es vuestro prototipo de clienta?

– Mujeres exigentes que están al día de las últimas tendencias, leen las revistas de moda y saben en todo momento lo que se lleva y lo que quieren. Ahora el negocio se ha ampliado con la incorporación de secciones de VENTA Y COMPRA DE BOLSOS. La sección de VENDE TU BOLSO permite a todas las mujeres poner a la venta sus propios bolsos, estos bolsos se ponen a la venta a un precio muy razonable. Nuestro rastrillo de compra de bolsos es la sección de mayor éxito, ya que son bolsos de nuestro catálogo que ponemos a la venta para que las socias los compren.

– ¿Diríais que habéis recibido más visitas a raíz de la película ‘Sexo en Nueva York’, en la que se habla del alquiler de bolsos?

– Tras el éxito y la repercusión que está teniendo la película el número de visitas en nuestra página se ha visto aumentado satisfactoriamente, porque hoy más que nunca con la influencia de la moda y los medios, el bolso se ha convertido en una tarjeta de presentación imprescindible. Gracias a Look and Stop hoy todas podemos ser Carrie!

-¿Qué ocurriría en caso de robo?

El departamento de mantenimiento valorará todo desperfecto, analizando cada caso en particular. De ser subsanable por Look and Stop o directamente con el punto de venta oficial, no se aplicarán las tarifas de reposición del artículo.

– ¿Es posible completar 100% todo el proceso de alquiler online?

– Sí, el proceso de alquiler está diseñado para que funcione completamente online a través de una pasarela de pago de Servired que cuenta con grandes medidas de seguridad. Desde el principio se cuidaron todos los detalles para crear una página de fácil navegación, segura y confidencial.

– ¿Cuántos bolsos/modelos diferentes ofrecéis hoy en día en la web?

Hoy en día Look and Stop cuenta con más de 60 modelos diferentes de diseñadores como Chanel, Prada, Bottega Veneta entre otros. Todo nuestro stock se renueva constantemente para tener los modelos más actuales.

– ¿Cómo funciona brevemente el servicio (tarifas, periodos de alquiler, depósito…)?

Todo el procedimiento es muy sencillo, una vez registrado, solo tienes que seleccionar el bolso dentro de nuestro catalogo, elegir el periodo de alquiler (3 días, 1 semana, 2 semanas o 4 semanas) y pasar por la pasarela de pago. Las tarifas dependen de la categoría del artículo, tipo de socia y periodo de alquiler. Una vez aprobado el pago recibirás el modelo elegido en un plazo inferior a 48 horas. Tanto los medios de comunicación (hemos tenido inserciones en todas las revistas de moda: telva, vogue, elle, periódicos nacionales y autonómicos, radio y televisión) como nuestros clientes han podido comprobar la calidad y efectividad  del servicio que ofrecemos, ya que garantizar un servicio impecable es nuestra mayor satisfacción. Nuestras perspectivas de futuro son muy prometedoras, seguir siendo líder en España como 1ª empresa de alquiler de bolsos de lujo, aumentar el número de socios en otras provincias y asentarnos en  el territorio portugués.

– Qué tipo de mujeres están interesadas en el alquiler de bolsos de lujo (alto poder adquisitivo, medio, jóvenes, mayores), si los escogen  para un evento concreto, os piden orientación para que vaya a juego con el ropa que van a llevar…

– Nuestro perfil de clienta son mujeres que conocen a fondo las tendencias del mercado, leen las revistas de moda y saben en todo momento lo que se lleva y lo quieren, su vida social es muy activa por lo que necesitan renovar su armario constantemente. Para ellas la importancia no es el mero hecho de poseerlo sino lucir un bolso de última moda que en la mayoría de los casos son modelos difíciles de conseguir y que tienen un precio poco asequible. En el caso de las bodas o fiestas, por ejemplo, la gente utiliza mucho nuestros servicios ya que así no tienen la obligación de adquirir un bolso para llevarlo sólo en una ocasión. El perfil suelen ser mujeres que les gusta estar a la moda, con vida social activa, que se preocupan por su imagen y saben lo que quieren.

El departamento de Estilismo funciona muy bien y las clientas suelen utilizarlo muy a menudo. Cuando tienen un evento importante o una boda y nos saben como combinar los colores suelen ponerse en contacto con nosotros para pedirnos recomendaciones. Les ayudamos y les asesoramos para que se sientan guapas y a gusto.

– ¿En qué época del año hay más demanda?

La época en la que hay más demanda suele ser los meses de marzo a agosto, época de eventos y bodas, también porque al vestir más informal, un buen complemento luce muchísimo. Entre los meses de diciembre y enero también es otra época anual muy buena, por el tema de los regalos de Navidad, ofrecemos un servicio muy apropiado para estas fiestas, el “Bono regalo”, la persona que lo recibe puede canjearlo por cualquiera de los servicios que ofrecemos, alquiler, compra…  En look-and-stop podemos encontrar desde bolsos de última temporada de grandes marcas hasta modelos clásicos y atemporales. También se pueden encontrar modelos descatalogados y que no están a la venta en España. Otro de nuestros servicios más solicitados es “Compramos por y para ti”, un servicio de personal shopper donde le conseguimos a nuestras clientas (sobre todo las que residen en lugares donde no hay tiendas como Chanel o Louis Vuitton) todos aquellos artículos relacionados con la moda. Otro de los servicios más populares es el “Rastrillo en el que se ponemos a la venta bolsos los bolsos de Look and Stop, en perfectas condiciones, se organiza cada temporada y todo funciona a través de la página web. Por último, una de las secciones nuevas de la página que más éxito está cosechando es sin duda el “OUTLET”, un servicio en el que la gente puede poner a la venta sus bolsos y complementos, nosotros actuamos solo como portal de exposición para que la gente los venda y los compre. Funciona muy bien y está teniendo mucho éxito, la verdad es que ha sido todo un éxito. Para poner a al venta complementos se accede a la sección VENTA, todo éxito en el último año. Además todas las novedades se actualizan 2 veces por semana.

-¿Y público masculino?

Pues uno de nuestros objetivos es ampliar al público masculino ya que también está muy metido en el mundo de la moda y demanda este tipo de servicios, nos han contactado muchos hombres para preguntarnos “¿y nosotros cuando? Aún así, contamos con hombres dentro de nuestros socios pero se decantan por lo bolsos más unisex.

Puedes leer más técnicas de marketing imaginativo en el libro SPEED MARKETING. Pincha AQUÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: