Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

MARKETING EXTREMO: CAMPAÑA DE WILKINSON PARA CREAR UN VÍNCULO EMOCIONAL CON SUS CLIENTES

Posted by Fernando Montero en 13 mayo, 2010

La marca Wilkinson apuesta una vez más por la creatividad con una “arriesgada” campaña de marketing deportivo diseñada para captar y fidelizar a su consumidor más “cool” y urbano mediante la promoción del deporte extremo amateur a nivel nacional. 

 En torno a su producto Xtreme3, una maquinilla desechable para el afeitado masculino con tres hojas flexibles de alta precisión y dos bandas acondicionadoras que se adaptan a las zonas más complicadas y que ha sido diseñada para el hombre más joven y deportista, Wilkinson ha creado la campaña “Xtreme3 Riders Team” (www.xtreme3riders.com). De esta manera, la marca quiere crear un equipo propio de “Riders” amateurs en las cinco siguientes disciplinas: Skate, BMX, BTT, In Line y Wakeboard. 

Mediante la página web oficial, www.xtreme3riders.com, los participantes podrán subir vídeos con sus mejores “tricks”. De entre ellos se elegirán diez, primero mediante votación popular y después con la valoración de un jurado profesional. Los seleccionados formarán el Xteme3 Riders Team para viajar a Barcelona (2, 3 y 4 de julio) y competir en uno de los mayores eventos deportivos extremos nacionales, el Movistar Barcelona Extreme, en las cinco categorías anteriormente mencionadas. Además, durante la campaña también se sorteará exclusivo merchandasing del equipo, entradas VIP para el evento y productos para al afeitado Xtreme3.

Además de la página web oficial, la actividad tiene sus propios grupos sociales en Facebook y YouTube donde se puede localizar más información y ver los vídeos participantes.

La campaña, diseñada y gestionada por la consultoría de marketing deportivo “SUPERNOVA & Partners”, supone un reto muy aspiracional para los consumidores que permite a la marca Wilkinson y su producto Xtreme3 crear, desarrollar y explotar su propio contenido deportivo.

Puedes leer más técnicas de marketing imaginativo en el libro SPEED MARKETING. Pincha aquí.

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