Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

MARKETING EN REDES SOCIALES: MÁSMóvil, ¿PUEDEN TUS CLIENTES SER TUS AMIGOS?

Posted by Fernando Montero en 28 abril, 2010

Meinrad Spenger

(Extracto del libro SPEED MARKETING)

El joven operador móvil virtual MÁSmóvil ha diseñado una estrategia de marketing que tiene en Internet su principal soporte. Dentro de la red, tiene su punto de mira en los impactos generados en las redes sociales a través de distintas acciones. Analízalas porque son técnicas a las que, posiblement, puedas sacarle utilidad para tu negocio:

Foro de amigos en Facebook. “En él comunicamos información sobre telefonía móvil, tecnología, novedades, fiestas… Yo escribo en foros, invito a eventos y luego les conozco”, afirma Meinrad Spenger, creador del operador junto a Christian Nyborg.

Unificación de las redes sociales. Han tomado lo más destacado e interesante de cada comunidad y lo han aplicado al móvil. Han unificado las principales redes sociales en una  red propia, a la que se accede a través de la web de MÁSmovil y que ofrece los mejores servicios de Facebook, Twitter, Tuenti, Skype…. En la web de MÁSmovil, al margen de todos los servicios, se puede descargar la agenda móvil, enviar sms gratuitos, chatear, compartir lo que se quiera con los amigos de cualquier red, bloguear y participar en todas las promociones y concursos de la operadora. Incluso hablar gratis gracias al Skype móvil.

Estudios de mercado. “Además, en Facebook se pueden hacer pruebas de mercado. Hemos lanzado un servicio de Internet móvil en beta a un grupo de contactos para que lo prueben, nos digan qué les parece y hagan sus recomendaciones. También hacemos vídeos, los colgamos en Youtube y luego invitamos a nuestros contactos de Facebook a que los vean”.

En opinión de Spenger, “este es un camino de comunicación rápida y fácil con el cliente y el potencial cliente. Como nueva compañía, tenemos que demostrar que somos diferentes y apostar por estos canales. Supone un esfuerzo individual. Pero a la vez, hacemos cosas muy cachondas, y nos reímos mucho, por ejemplo cuando hacemos vídeos imitando los spots de Movistar”.

Puedes leer más técnicas de marketing imaginativo en el libro SPEED MARKETING. Pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: