Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

INTERNET ES EL CAMINO MÁS CORTO PARA EXPORTAR

Posted by Fernando Montero en 14 abril, 2010

(Extracto del libro ‘Speed Marketing’)

¿Por qué restringir nuestro mercado al nacional cuando, con Internet, podemos convertirnos en unos emprendedores globales a golpe de clic? Vivimos en una sociedad mundializada y los empresarios tienen que animarse a vender fuera. El mercado a conquistar es el extranjero. ¿Cómo podemos hacerlo? Algunas claves importantes son las siguientes:

Superespecialización y variedad. Si nuestra oferta es dispersa, será muy difícil abrirnos paso en los mercados exteriores. La mejor estrategia es  centrarnos en una gama muy concreta de artículos o servicios y comercializar un catálogo lo más extenso posible.

Atención al idioma. Es esencial tener una buena versión en inglés y en los principales idiomas, capaz de ser entendida no sólo por los compradores sino también por los buscadores. Hay que trabajar para que las arañas de Google reconozcan nuestro producto.

Medios de pago. Son mejores aquellos que tienen aceptación y reconocimiento internacional. Destaca las TVP de pago mediante tarjetas bancarias dentro de las grandes redes como Visa o Servired, así como otros medios más evolucionados como Paypal.

Un buen posicionamiento exterior. Si los potenciales clientes no encuentran la manera de llegar a ti, no tendrás forma humana de vender. Hay que tratar de tener una buena visibilidad en los grandes buscadores. Para ello existen básicamente dos sistemas: aparecer en los resultados naturales u orgánicos (el buscador decide quién sale primero en función de unos ratios o factores (logaritmos) o en los enlaces patrocinados. El primer sistema es gratuito y el segundo de pago.

Los enlaces patrocinados son una manera fácil y económica para insertar anuncios en los resultados de búsqueda y sólo pagamos por resultados (pago por clic). Dependiendo del mercado al que queramos vender, debemos tener en cuenta posibles peculiaridades en el uso de los buscadores y en la manera de posicionarnos. En la mayor parte de los países, el dominador es Google. Aunque no en todos. En China, por ejemplo, es superado por el buscador autóctono Baidu.

Un dominio para cada país. Si nuestro objetivo es vender en un país determinado, como mínimo debemos tener una página de producto en este idioma. Pero lo ideal sería tener un dominio dedicado al país: si queremos vender en Francia, deberíamos desarrollar nuestra web en francés y en un dominio .fr.

Puedes leer otros ejemplos brillantes de marketing imaginativo como éste en el libro SPEED MARKETING. Pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: