Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

LA FAGEDA: “EL OLOR A VACA, EL SABOR A LECHE Y OTROS ENCANTOS DEL TURISMO INDUSTRIAL”

Posted by Fernando Montero en 6 abril, 2010

Cristóbal Colón, junto al equipo de La Fageda(Extracto del libro SPEED MARKETING)

La Fageda es una cooperativa láctea de Gerona cuyos yogures son los terceros más vendidos en Cataluña, sólo por detrás de las grandes marcas multinacionales  Danone y Nestlé. Sus yogures de granja se comercializan en 1.100 puntos de venta catalanes, con lo que consiguen una facturación que supera los ocho millones de euros.

La Fageda es el ejemplo perfecto de éxito empresarial construido sobre la base del compromiso social. Cristóbal Colón, su gerente, ideó el proyecto en 1982, eligiendo la naturaleza como recurso terapéutico para que los discapacitados pudieran trabajar en “una empresa de verdad con trabajo de verdad, pero sin ánimo de lucro” (…)

“Para publicidad, presupuesto cero”, destaca Colón. El teléfono 902118150 del packaging del producto y la web de La Fageda son los únicos nexos entre el consumidor y la marca. No se publicitan porque, además del coste que entraña esta técnica de marketing, consideran mucho más rentable la estrategia de la publicidad boca-oído que se produce a partir de las 35.000 visitas que reciben al año, muchas procedentes de los 500.000 visitantes del Parque Natural.

“Son 35.000 apóstoles que contarán a otros quiénes somos y qué hacemos”, explica Colón. Un márketing que es mucho más honesto que cualquier campaña de publicidad clásica. Lo que ven los visitantes es real y ellos van a poder contar a otros con plena libertad lo que en La Fageda han visto. “Nuestra mejor publicidad es que esos turistas industriales observen el proceso de producción, visiten la granja, sientan el olor de la vaca, prueben la leche, vean el orden y la limpieza… Y después, barra libre de productos. El resto viene solo”.

Puedes leer otros brillantes ejemplos como éste en el libro SPEED MARKETING. Pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: