Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

LO ÚLTIMO DE THOMAS PYNCHON: UN NUEVO MARKETING PARA LA INDUSTRIA EDITORIAL

Posted by Fernando Montero en 25 marzo, 2010

La industria editorial está empezando a ponerse las pilas en estos tiempos confusos que se le avecinan. Empiezan a surgir en este sector diversas e inteligentes acciones de marketing imaginativo.

Una de las más llamativas de los últimos meses se produce con la publicación de ‘Inherent Vice’, la última novela del norteamericano Thomas Pynchon, el escritor que odia la promoción y del que apenas existen fotos.

Es una novela negra protagonizada por el detective privado Doc Sportello. Para promocionar el libro, la editorial Penguin Books lanzó un trailer en el que una voz ronca, que recuera a Jeff Bridges en ‘El gran Lebowski, rememora los ‘colocones’ de finales de los 70. Pero lo realmente atractivo de esta grabación es que la voz, según confirmó la propia editorial, pertenece al mismísimo Pynchon quien, en tono guasón, bromea hasta con el precio del libro: “Inherent vice, Penguin Press. 27,99 dólares. ¿27,99? ¿De verdad? Eso solían ser… ¡tres semanas de comida, tío!”.

Otro atractivo promocional es que Pynchon añade el extra de una banda sonora. A través de Amazon, el autor ha distribuido una lista de 43 canciones para ‘oír al leer’, con Pink Floyd, Frank Sinatra, The Doors…

La de incorporar una banda sonora es una idea que la próxima novela de Nick Cave llevará todavía más lejos. Así, en el formato de libro electrónico, añadirán, además de algunos pasajes narrados por el propio Cave, canciones originales compuestos para la ocasión por el líder de los Bad Seeds.

Puedes leer más técnicas de marketing imaginativo en el libro SPEED MARKETING. Pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: