Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

LARDY CLÍNICA VETERINARIA: CÓMO HACER MARKETING CIUDADANO

Posted by Fernando Montero en 23 marzo, 2010

El Speed Marketing propone estar siempre muy atentos a los sentimientos de los clientes. Y pocas cosas hay tan emotivas para muchas personas que el bienestar de sus mascotas, y que estas sean aceptadas por el resto de la comunidad. En esta línea, la agencia Herederos de Rowan puso en marcha esta interesante campaña:

“Lardy es una clínica veterinaria de San Sebastián y esta acción es parte de un cambio total, empezando por la papelería que, como muestra del cariño y conocimiento de las mascotas por parte de los profesionales que la integran nos muestra el día a día de la vida de un perro (fotografías en blanco y negro –como ven los perros- a su altura y con sus elementos “icono” –farolas, árboles…-).

Lógicamente, el primer grupo de posibles clientes era el de vecinos de la zona con mascotas  Se elaboraron cartelitos con diferentes diagnósticos relativos a la alimentación, a diferentes enfermedades… y se colocaron en los “regalitos” que los perros dejaban en la plaza que está frente a la tienda.

Además, con el objetivo de generar tráfico, estos diagnósticos incluían una frase “invitando” a los dueños a no dejar los excrementos en el suelo y además, utilizar las bolsas que podían recoger de forma gratuita en la tienda”.

Puedes leer más técnicas de marketing imaginativo en el libro SPEED MARKETING. Pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: