Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

CAMPAÑA PROVOCADORA: ‘DEMASIADO SEXO PUEDE SER MALO’

Posted by Fernando Montero en 16 marzo, 2010

“Demasiado sexo puede ser malo”. Este es el lema del cartel de la campaña que ha lanzado recientemente PETA, la asociación ecologista más poderosa en EE UU. Una frase de impacto que por sí sola ya llama poderosamente la atención, si bien el efecto es mucho mayor ya que también aparece la imagen de Tiger Woods. Bajo el título, el mensaje continúa: “… también para los pequeños tigres. Ayude a mantener a sus gatos y perros lejos de los problemas: ¡siempre esterilizar o castrar!”.

La asociación ha colgado ya en su blog cómo será el anuncio, que colocará en una calle de Cypress (Florida), la localidad natal del golfista. PETA no cuenta con el permiso de Tiger Woods para usar su imagen, por lo que se arriesga a una demanda.

La técnica de la provocación es un clásico del marketing de los últimos tiempos, sobre todo por su efecto multiplicador. El mensaje logra una gran repercusión no sólo por el efecto directo de la publicidad, sino por las decenas de noticias que sobre este tipo de campaña se suelen publicar.

No es la primera vez que el escándalo sexual de Tiger Woods y sus numerosas amantes es utilizado en publicidad. Una compañía aérea se aprovechó de la historia pocos días después del supuesto accidente de coche, el día de Acción de Gracias, y un equipo dehockey ironizaba con sus infidelidades cuando se promocionaba con la imagen de Woods al fondo.

Puedes leer otras muchas técnicas de marketing imaginativo en el libro SPEED MARKETING. Pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: