Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

‘MARKETING FICCIÓN’: ESCENAS DE ASCENSORES EN EL CINE

Posted by Fernando Montero en 11 marzo, 2010

En anteriores posts hemos visto dos ejemplos de marcas literarias (Coca Cola y Martini), que han destacado por haber tenido una destacable presencia en un buen número de importantes novelas. Nuestro ejemplo de hoy es algo diferente: las apariciones de ascensores en el cine.

El concento de MARKETING FICCIÓN no se limita a las apariciones de marcas comerciales en novelas y obras literarias, sino que desde nuestro punto de vista también puede hacerse extensible al cine. Así, las escenas sobre ascensores son ricas y abundantes en la historia del Séptimo Arte.

En segundo lugar, el MARKETING FICCIÓN no tiene por qué limitarse a trabajos sobre marcas comerciales, sino que también se puede aplicar a productos o servicios. En este caso, hablamos de un producto: el ascensor. Las peculiaridades de un producto como éste hace que las menciones de marcas concretas de ascensores no abunden, sino que, al contrario, son prácticamente inexistentes.

Esto no quiere decir que una marca de ascensores no pueda emprender una acción de MARKETING FICCIÓN. Todo lo contrario; incluso hasta puede que tenga importantes ventajas: en cierta manera, la empresa de ascensores que realice un trabajo de estas características (libro, web, soporte promocional…) se adueñaría del concepto de ‘ascensor como objeto literario o cinematográfico’.

Las apariciones de un producto como el ascensor, como no podría ser de otra manera, son abundantes en la historia del cine. Las escenas en las que tiene protagonismo son muy variopintas. Escenas de aventuras, de suspense, de misterio, de seducción… Aunque hay muchísimas más, aquí vamos a desarrollar brevemente tres de ellas:

1. CRUELDAD INTOLERABLE

Dirección: Joel Coen.

Miles Massey (George Clooney) es un archi famoso abogado de Los Ángeles especializado en casos de divorcio que lo tiene todo. A pesar de tener una lista de clientes que dejaría impresionado a cualquiera y de tener una reputación profesional inmejorable, ha llegado a una encrucijada en su vida. El aburrimiento se ha apoderado de él y busca nuevos retos. Todo cambia cuando Miles conoce la atractivísima Marilyn Rexroth (Zeta-Jones), especializada en matrimonios en serie con millonarios.

El eje central de la película gira en torno al juego de seducción que se entabla entre ambos protagonistas. Lógicamente una de las escenas más impactantes se desarrolla… en un ascensor.

2. CHARADA

Director: Stanley Donen.

Deliciosa película protagonizada por Audrey Hepburn, Cary Grant y el gran Walter Mattau. Una atractivísima e ingenua mujer (Audrey Hepburn) vuelve de una pequeñas vacaciones en una estación de esquí dispuesta a pedir el divorcio a su marido, pero cuando llega a París se encuentra con que éste ha sido asesinado. Las sospechas, según la embajada americana, recaen en tres hombres que buscan un dinero que aparentemente tenía su esposo, pero que en realidad pertenece al gobierno de los Estados Unidos.

Buena parte de esta comedia de intriga se basa en las situaciones de enredo y en las confusiones de sus protagonistas. Un papel importante de las idas y venidas, de las entradas y salidas de los personajes se desarrollan en torno a un ascensor.

3. LA COMUNIDAD

Director: Alex de la Iglesia.

Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. Tras trasladarse al apartamento de arriba, Julia esconderá el dinero ante la locura de la comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna.

Parte de las escenas más emblemáticas de la película se desarrollan en torno al viejo ascensor del edificio.

Estos son sólo tres ejemplos de aparición de ascensores en obras cinematográficas, pero hay muchas más. ¡Películas de categoría y actores de primera línea! ¡Todo un lujo para la empresa de ascensores que se decida a patrocinar este trabajo!

Más información sobre MARKETING FICCIÓN, pincha aquí.

SI QUIERES SABER LAS POSIBILIDADES QUE TIENE TU MARCA O PRODUCTO PARA HACER UN TRABAJO DE ‘MARKETING FICCIÓN’, PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON FERNANDO MONTERO EN EL SIGUIENTE EMAILmonterorodriguezfernando@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: