Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

STIEG LARSSON: ERRORES DE CÁLCULO QUE NOS LLEVAN A PERDER MUCHOS MILLONES

Posted by Fernando Montero en 23 febrero, 2010

Acaba de salir publicado un libro, escrito por Kurdo Baksi, sobre uno de los grandes fenómenos editoriales de los últimos tiempos, Stieg Larsson, autor de la triolegía Millennium. En él se cuenta cómo el manuscrito fue ofrecido inicialmente a la editorial Piatförlaget, que rechazó su publicación. Un error por el que ahora se estarán tirando de los pelos y que les llevó a no ganar muchísimo dinero. Una segunda editorial lo vio más claro y sí se arriesgó a publicarlo.

“En verano de 2003 empezó a referirse cada vez más a las novelas, pero no me mencionó que acababa de mandar los manuscritos a una editorial. De eso no me enteré hasta poco antes de la Navidad de aquel mismo año cuando, de pasada, me comentó que había enviado un manuscrito a Piratförlaget. ¿Por qué precisamente a esa editorial? Porque uno de los propietarios era Liza Marklund, quien, tras haberse convertido en una exitosa escritora de novela policiaca, había defendido la misma línea que Stieg en su debate sobre la opresión de las mujeres que tuvo lugar en el año 2002. La editorial tardó mucho tiempo en responder y, cuando finalmente lo hizo, fue en forma de una breve carta de rechazo. La confianza de Stieg en Liza se redujo aún más cuando la invitó a redactar un capítulo sobre la opresión de mujeres y ella no contestó”.

“Stieg le dejó leer los manuscritos a su amigo Robert Aschberg, que, aparte de ser un conocido periodista, era también editor responsable de Expo. Fue él quien puso sobre aviso a la editorial Norstesdts, que, tras leer las novelas de un tirón, firmó con Stieg un contrato para publicar los tres libros”.

Y es que en el mundo de la empresa hay que ser rápidos y, sobre todo, oler muy bien los gustos de los consumidores. Si quieres leer más técnicas de marketing imaginativo, consulta el libro  SPEED MARKETING. Pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: