Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

XAVIER GABRIEL: EL VIAJE ESPACIAL DE LA BRUIXA D’OR

Posted by Fernando Montero en 19 febrero, 2010

Xavier Gabriel, propietario de La Bruixa d'OrA Xavier Gabriel, fundador de La Bruixa d’Or, siempre le ha dado muy buenos resultados llevar la contraria. Muchos le decían que nunca llegaría, como él pretendía, a crear una marca potente y reconocida en el sector de las loterías. Tanto comentario en contra le animó a intentarlo. Y así fue como Xavier Gabriel, que parece llevar el marketing en la sangre, puso en marcha La Bruixa d’Or, que hoy se ha convertido en el despacho de lotería número 1 de España y Europa, con unas ventas de más de 100 millones de euros

Antes de que tocase ningún premio yo ya hacía figuras en oro, colgantes, pulseras de la bruja… y se fue creando como una moda. Entonces lo que vendía era ilusión”, comenta el propietario de La Bruixa d’Or.

Con esta filosofía este empresario catalán se ha convertido en una referencia obligada para los medios de comunicación ante cualquier asunto que tenga relación con la lotería (especialmente en Navidad) y el mundo de las apuestas y el juego. Pero no sólo esto. También ha sabido convertirse en noticia a sí mismo con una habilísima jugada maestra.

Durante tres años ha desarrollado una imaginativa estrategia de marketing en la que ha invertido unos 300.000 euros, y que ha basado en el anuncio de que se va a convertir en el primer español en realizar un viaje espacial. “No es necesario invertir grandes cantidades de dinero para darte a conocer. Lo importante es ser transgresor, honesto y pensar siempre en el público: tienes que ser atrevido pero siempre dar al cliente lo que espera de ti”.

Y aquí es donde se ve el carácter calculador de este empresario: “He conseguido salir en todas las noticias y en los periódicos y estar continuamente en boca de la gente durante tres años. He alcanzado un impacto en 250 millones de personas, por 100.000 euros al año. Esto no lo consiguen las grandes empresas por menos de 10 millones”.

Puedes leer más ejemplos brillantes como éste en el libro SPEED MARKETING. Pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: