Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

LICENSING: EL SUEÑO AMERICANO DE ANDRÉS RODRÍGUEZ, EDITOR DE ‘ESQUIRE’ EN ESPAÑA

Posted by Fernando Montero en 18 febrero, 2010

Andrés Rodríguez, editor de 'Esquire' en España(Extracto del libro SPEED MARKETING)

Andrés Rodríguez, editor de SpainMedia Magazines, tiene una doble vocación: la de periodista y la de empresario. Si a esto le añadimos un amplio know how en el mercado editorial, unas gotitas de atrevimiento y una pizca de espíritu visionario, nos sale una combinación perfecta: la historia de un emprendedor que un buen día cogió la maleta, se plantó en la sede del potentísimo grupo Hearst y consiguió la licencia para editar en España la prestigiosa revista ‘Esquire’.

Rodríguez cogió un avión y se plantó en Nueva York en la sede de Hearst con su estudio de mercado y su business plan. Y les cuento mis plan. Sinceramente yo pensaba que no los iban a aceptar. Y cuál es mi sorpresa cuando Hearst no me dice: “¡Está usted loco!”, sino: “Nosotros tenemos grandes socios, pero también tenemos socios pequeñitos, que son emprendedores que conocen muy bien su mercado. O sea que usted no se preocupe porque, como usted, hay uno en Holanda, en Rusia… y me empiezan a decir países y nombres de gente”.

Después de un tiempo de intensas conversaciones y de conocimiento mutuo, se produce el milagro: la todopoderosa editorial Hearst toma por fin la decisión de ceder la licencia a un emprendedor desconocido para  editar la revista Esquire en el mercado español. “Se trata de una licencia a diez año”. ¿Cuáles son las ventajas de trabajar con una licencia? “En nuestro caso tenemos una libertad casi absoluta para elaborar el producto. No obstante, desde el punto de vista editorial, el contrato establece que debemos respetar el espíritu de la cabecera. Si yo publicara contenidos que fueran en contra de este espíritu, podría perder la licencia. Pero también tenemos libertad para interpretar y adaptar cómo debe ser el Esquire español”

Esquirer -añade- es la revista masculina con más ediciones en el mundo, un total de 18. Y si comparamos por ejemplo la edición de Corea del Sur con la española, son bien distintas. Y ese es precisamente el secreto de su éxito. La capacidad que tiene el editor de adaptar el espíritu Esquire a la idiosincrasia de cada país. Nosotros, por ejemplo, hemos decidido no usar el sexo como reclamo para llegar a hombres realmente sofisticados. No de una manera vulgar. Es una clave importante para que los anunciantes de alta gama estén contentos”.

Puedes leer el resto de este caso y otros ejemplos brillantes en el libro SPEED MARKETING. Pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: