Paco Ortiz, presidente de XtriacePaco Ortiz es el presidente de la empresa sevillana Xtraice, inventora del concepto de hielo ecológico para pistas de patinaje. Según contamos en la revista Emprendedores, es un producto que no tiene costes añadidos como los de su competencia, y con el que se ha propuesto conquistar el mercado más sabroso y complicado de este negocio: Estados Unidos. 

Un producto tan innovador como éste rápidamente ha llamado la atención de un buen número de clientes. De hecho, Xtraice ya tiene en su cartera a clientes tan exigentes como Florida Panthers (el equipo de Hockey sobre hielo de Miami) y Disneyland París, de Florida). 

Pero lo que queremos resaltar aquí es una anécdota que cuenta Ortiz en el reportaje. El emprendedor sevillano decidió jugarse un ‘órdago a la grande’ y tratar de vender una de sus pistas a un equipo de la National Hockey League (NHL) estadounidense, los Florida Panthers de Miami

“Los Panthers no nos querían recibir. Se me ocurrió decirle al responsable de la franquicia que, si me dedicaba 15 minutos, yo le ofrecía 12.000 dólares, que es lo que nos costaba llevar una pista simplemente para que la probaran. Reconoció que nadie le había hecho una proposición así y aceptó concedernos esos 15 minutos. Un jugador de su equipo probó la pista y al día siguiente nos llamaron para hablar de precios. Hoy entrenan en ella”, declara.

Para leer el reportaje, pincha aquí.

Si quieres leer más técnicas de SPEED MARKETING, pincha aquí.