Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

ERROR DE MARKETING: SI UNA COSA FUNCIONA NO HAY POR QUÉ CAMBIARLA

Posted by Fernando Montero en 16 febrero, 2010

(Extracto del libro SPEED MARKETING)

Los cambios están muy bien cuando el mercado los exige. Pero hay otras veces en que al cliente le gusta lo de siempre, lo clásico, lo tradicional. En estos casos es muy posible que no haya nada que cambiar. E incluso que sea un gran equivocación hacerlo. Es un error querer cambiar lo que funciona y lo que parece que va a seguir funcionando. 

Esta decisión, la de dejarlo todo como está, es también una decisión difícil que debe estar muy meditada. Hay que conocer muy bien el mercado en el que nos movemos y los gustos y deseos de nuestros clientes. Es habitual que cuando un gestor toma las riendas de un negocio que funciona, éste tenga la tentación de empezar a cambiarlo todo: los productos, el packaging, la publicidad… Desea dejar su ‘impronta’, que para eso es el nuevo primer ejecutivo. Este es un problema de Ego que puede traer decisiones catastróficas.

Por el contrario, otras veces sí que es necesario emprender cambios radicales que, también por un problema de Ego, nunca llegan a producirse. Lo explican Al Ries y Jack Trout en el clásico libro Las 22 leyes inmutables del marketing:  “Cuando el alto directivo tiene un sueldo importante y le falta poco tiempo para la jubilación, es altamente improbable que tome una decisión audaz. Hasta los ejecutivos jóvenes toman a menudo decisiones ‘seguras’ para no perjudicar su ascenso dentro del escalafón corporativo. A nadie se le ha despedido por no tomar una decisión audaz”.

Puedes leer otras estrategias como ésta y casos prácticos brillantes en el libro SPEED MARKETING. Pincha aquí.


Una respuesta to “ERROR DE MARKETING: SI UNA COSA FUNCIONA NO HAY POR QUÉ CAMBIARLA”

  1. Millim said

    Realmente hay clientes que conocen el cambio y la evolucion pero mientras ven resultados no se animan a cambiar para ver otos resultados – un cambio de paradigmas- ..

    El error de no tomar decision es la falta de informacion -conocer un poco mas aquello que se requiere conocer para tener exelentes resultados.

    Emprender cambios radicales tendre que le leer libro
    Las 22 leyes inmutables del marketing
    gracias buen articulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: