Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

LA ESTRATEGIA DE LA CATA DE BODEGAS GALIANA: CÓMO MEJORAR LA IMAGEN DE UNA CADENA DE RESTAURANTES

Posted by Fernando Montero en 15 febrero, 2010

Con una estrategia de marketing tan tradicional como la cata, se consigue no sólo aumentar la afluencia de clientes a los restaurantes, sino mejorar la imagen de los mismos. La identificación con la idea de ‘calidad’ es inmediata. Y esto es lo que ha hecho Bodegas Galiana.

Bodegas Galiana, enseña franquiciadora de tabernas selectas, ha comenzado a desarrollar en sus establecimientos sesiones de catas a cargo de experimentados sumilleres y especialistas para dar a conocer al gran público los beneficios de la dieta ibérica. Se desarrollarán catas de excelentes productos seleccionados entre las mejores marcas de aceites, quesos, cervezas, vinos y cafés para la iniciación a los principios de apreciación y consumo de cada uno.

“Los objetivos son fomentar y difundir la cultura de los diferentes productos, tanto a nivel profesional como particular, que la gente conozca y valore cada uno de ellos, sus variedades, lectura de etiquetas y menciones de calidad y que el público descubra las diferentes formas de combinación, maridaje y cata de alimentos de nuestra tierra”, explica María Dolores Vidal, directora de operaciones de Bodegas Galiana.

La selección de productos que se analizarán en las diferentes catas son: el aceite, intentando fomentar la cultura  de este elemento tan español probando diferentes aceites para comparar su calidad y sus propiedades; el café, analizando su pureza, sus tipos y ayudando a descifrar la lectura de las etiquetas para conocer cuáles son los mejores; la cerveza, aprendiendo los principios básicos de su elaboración y a maridarlas correctamente;  el vino, abordando las variedades de uva, los tipos que existen y la combinación perfecta con ciertos alimentos y el queso, conociendo sus orígenes, tipos, cómo, cuándo y con qué consumirlos.

Puedes leer más ejemplos de marketing imaginativo en el libro SPEED MARKETING. Pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: