Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

NEXT LIMIT, LOS MADRILEÑOS QUE VENDEN EFECTOS ESPECIALES EN HOLLYWOOD

Posted by Fernando Montero en 12 febrero, 2010

De izda a dcha, Ignacio Vargas y Víctor González, fundadores de Next Limit(Extracto del libro ‘Speed Marketing’)

Los emprendedores madrileños Víctor González e Ignacio Vargas son los fundadores de Next Limit, una original empresa tecnológica de realidad virtual. Uno de sus principales logros ha sido el RealFlow, un software de simulación de fluidos para efectos especiales. En 2008 sorprendió a todos al conseguir un Óscar al mejor software para efectos especiales.

Un software que ha sido un éxito total. De Ha sido utilizado para en un gran número de películas: en las escenas de lava en ‘El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey’; en el deshielo de ‘Ice Age 2’; las explosiones estelares de ‘Perdidos en el espacio’ y los efectos especiales de ‘Poseidón’, ‘Final Fantasy’, ‘X-Men3’ o ‘El Código Da Vinci’. ¿Cuáles son las claves de Next Limit? Te lo cuentan  los propios emprendedores:

Huir del enfrentamiento con los grandes. Conformarse con ser los mejores en un segmento muy pequeño y no competir de frente con los grandes es una gran virtud de los emprendedores. “Hay cuatro empresas que son las más importantes del mundo en efectos especiales, entre ellas ILM (Industrial Light & Magic), de George Lucas, y DreamWorks, de Steven Spielberg. Estas empresas crean sus propios productos para sus películas, pero no los venden a otros. Su mercado son los efectos especiales y, probablemente, no les interesa hacer un software para vender a otros. Producen efectos especiales, no venden tecnología, como nosotros. En ese sentido, como empresa que crea un producto que vende a otras sólo estamos nosotros en simulación de fluidos”, afirman.

Ser el primero en llegar. El riesgo de lanzar un producto innovador está, a veces, en que puede ser copiado e incluso superado por una empresa imitadora. “Nos dieron el Óscar por RealFlow por lo que se convirtió en un producto en el que todo el mundo fijó para hacer otras cosas. Nos han pasado algunas cosas anecdóticas. DreamWorks, hace diez años, estuvo probando la primera versión de RealFlow durante unos meses y cuando sacó la película Hormigas (Antz) había unos fluidos parecidísimos a los nuestros. Perseguimos a quien los había programado varias veces por las ferias y no quería vernos. Con el tiempo Dreamworks terminó comprando RealFlow”.

Ser los más rápidos. El mercado de los efectos especiales es muy grande, pero el mercado técnico en el que compite Next Limit es muy pequeño (sólo tres o cuatro competidores). Todos están muy pendientes de lo que hace el resto para ver si se puede mejorar. Realmente, hay una carrera entre todos. La única respuesta ante las posibles copias es ir tú más rápido que los demás”, afirman los creadores de Nex Limit.

Puedes leer el resto de la historia y otros brillantes ejemplos similares en el libro ‘Speed Marketing’. Pincha aquí.

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