Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

MASALTOS.COM: CÓMO QUINTUPLICAR LAS VENTAS CON UNA AUDAZ POLÍTICA DE ALIANZAS

Posted by Fernando Montero en 10 febrero, 2010

Aprovechar el canal de venta de una gran compañía es una fórmula audaz con el que las pymes más creativas logran incrementar su volument de negocio. Es lo que ha hecho la sevillana Masaltos.com (www.masaltos.com), especialista en calzado para aumentar la estatura de los hombres, que se ha unido al portal de venta online Amazon para impulsar su actividad en Europa.

Con esta iniciativa, la compañía nacida en Sevilla hace 15 años espera multiplicar por cinco su negocio en el continente en dos años. El acuerdo ya es operativo en Reino Unido y Alemania y se irá extendiendo a otros países en los próximos meses.

Masaltos.com es la primera empresa española de su género en superar todos los requisitos del portal líder del mundo en comercio online. Las empresas que quieren vender en Amazon deben demostrar viabilidad económica, calidad, autenticidad, ofrecer productos singulares, variados y atractivos para los consumidores, etc.

Según Andrés Ferreras, director general y promotor de www.masaltos.com. “Amazon da visibilidad a las empresas mejor valoradas por sus clientes. Utiliza un termómetro que mide la calidad y disponibilidad de producto, cumplimiento de expectativas, seriedad en la entrega y gestión sencilla de posibles devoluciones, entre otros factores. Aunque probablemente resultaría más sencillo estar presentes en otros portales, nos sentimos muy a gusto en Amazon”.

Los zapatos de www.masaltos.com permiten a los hombres ‘crecer’ hasta 7 centímetros gracias a una cuña-plantilla oculta en su interior. Además, este calzado está elaborado con una horma especial que permite alojar la plantilla, recoge el pie, facilita el desplazamiento y contribuye a activar la circulación. En su diseño participan podólogos y traumatólogos experimentados.

“Amazon es un símbolo de éxito en comercio electrónico porque sabe proteger los intereses de los consumidores”, apunta Ferreras. “Nuestros zapatos son un producto de calidad, dirigido a hombres exigentes y que cuidan su imagen”. La firma sevillana ha cumplimentado todo el proceso administrativo en un plazo record y ya ofrece en este portal cerca de 100 modelos diferentes a partir de 90 euros.

Gran Bretaña y, particularmente, Alemania son países con una creciente demanda de este tipo de calzado. De hecho, www.masaltos.com ya suma allí más de 15.000 clientes. Su incorporación al canal de venta de Amazon permitirá ampliar mercado de forma rápida y con un coste asequible. La otra gran baza del modelo de Amazon es la compra anónima y la entrega a domicilio, pilares del éxito de la empresa sevillana.

En el libro SPEED MARKETING podrás encontrar otros muchos ejemplos de marketing imaginativo. Pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: