Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

VIDEOMARKETING: RUMBO FACILITA LA DECISIÓN DE COMPRA A SUS CLIENTES

Posted by Fernando Montero en 9 febrero, 2010

La agencia de viajes online Rumbo ha lanzado una iniciativa pionera en el sector publicando vídeos de los hoteles que ofrece en su página web (www.rumbo.es). Así, el cliente puede recorrer virtualmente más de  2.000 establecimientos mediante vídeos de alta calidad, y de esta manera facilita la decisión del cliente a la hora de contratar uno u otro hotel según sus gustos o intereses. ¡Una feliz iniciativa de marketing imaginativo que muy bien podía haber figurado en el libro SPEED MARKETING!

En la web de Rumbo ya es posible ‘recorrer’ más de 2.000 establecimientos de las principales ciudades del mundo de forma sencilla, accediendo a la ficha del hotel en cuestión y haciendo clic en la pestaña “vídeo”.  “La tecnología debe aplicarse de forma que sea útil para el consumidor. Nuestro continuo esfuerzo por innovar se enfoca a mejorar la experiencia de compra de nuestro cliente”, señala José Rivera, director general de Rumbo.

Este proyecto es un paso más en la apuesta de Rumbo por las nuevas tecnologías como vehículo para mejorar la oferta de servicios al cliente. En esta línea, la web de Rumbo –que dispone de más de 70.000 hoteles en todo el mundo, con una oferta que incluye establecimientos urbanos, de costa, rurales, de negocios, con spa, etc. –ofrece a sus clientes la posibilidad de abonar sus reservas de manera fraccionada, sin gasto adicional ó consultar los comentarios de otros clientes acerca del hotel seleccionado, entre otros servicios.

Para hacer posible esta iniciativa, Rumbo ha firmado un acuerdo con Tvtrip.es, el primer videobuscador de hoteles que permite al viajero realizar un amplio recorrido visual por cada establecimiento antes de reservar habitación. Los vídeos de TVtrip.es incluyen imágenes de calidad acerca del hotel y de sus diferentes estancias, así como de los exteriores.

Más ejemplos de marketing imaginativo , en el libro SPEED MARKETING. Pincha aquí


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: