Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

RUSTICAE: CÓMO CAPTAR LA ATENCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Posted by Fernando Montero en 9 febrero, 2010

Isabel Llorens y Carlota Mateos, fundadoras de RusticaeIsabel Llorens y Carlota Mateos son las fundadoras de Rusticae, un club de calidad que agrupa a 217 hoteles en España, Marruecos, Portugal, Argentina y el Cono Sur. Además de un modelo de cómo se gestiona con brillantez una empresa, las dos emprendedoras son maestras en el arte de lograr una presencia destacada en los medios de comunicación.

La aparición en los medios es útil a los emprendedores por mucho motivos. Lograr notoriedad en el complejo y cada vez más competitivo mundo empresarial es un capital de incalculable valor. Además supone una publicidad gratuita que siempre es muy bien recibida. ¿Cómo han conseguido Isabel y Carlota tener tan buena acogida en los medios?

Así lo explicaban en una reciente entrevista publicada en la revista Emprendedores. “Fue importante la relación que nosotras teníamos con los medios de comunicación y que habíamos establecido durante nuestra época dirigiendo Altre Naray. Entendimos que los medios de comunicación podían ser nuestros aliados ya que ellos estaban ávidos de informaciones sobre hoteles con encanto y nosotras podíamos ofrecer imágenes y datos que les podían ayudar. Se trataba de transmitir credibilidad y adquirir prestigio y eso sólo se consigue si te posicionas como fuente de información del sector”.

“Otra apuesta acertada fue también la elaboración y distribución de las guías y la creación de un portal web muy bien hecho. Y en nuestro caso nos favoreció mucho ser dos mujeres jóvenes y emprendedoras en una época en la que la empresa en femenino vendía mucho. Son pequeñas cosas, pequeñas siembras que vas haciendo y que con el tiempo te permite recoger sus frutos”.

En el libro ‘SPEED MARKETING’ puedes encontrar otros muchos casos de marketing imaginativo para emprendedores. Pincha aquí.

Para leer la entrevista completa, pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: