Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

DECÁLOGO DE ‘SPEED MARKETING’ (1): “A LOS PIONEROS SE LOS COMEN LOS INDIOS, PERO TAMBIÉN SON LOS QUE DESCUBREN LOS GRANDES TESOROS”

Posted by Fernando Montero en 8 febrero, 2010

Javier Pérez Dolset y su hermano Ignacio posan junto a los personajes de Planet 51(Extracto del punto 1  del ‘Decálogo del Speed Marketing’)

Su incansable búsqueda de oportunidades lleva a los emprendedores audaces, a menudo, a convertirse en los pioneros que descubren nuevos mercados. Al principio suelen tratarse de pequeños nichos, pero con el tiempo pueden llegar a adquirir una gran dimensión. Tener vocación de pionero es una cualidad común a muchos emprendedores de éxito (…)

Un buen ejemplo del empresario con perfil pionero es el multiemprendendedor Javier Pérez Dolset, fundador y presidente de Grupo Zed. Pérez Dolset es el arquitecto que ha edificado una importante multinacional española aque comercializa productos y servicios de entretenimiento y de comunidad para dispositivos móviles e Internet (…)

¿Pero, cuáles son las ventajas de ser pionero? “No sé si soy un adelantado a mi tiempo pero siempre hemos ido por delante de los demás… Se suele decir que a los pioneros se los ‘comen los indios’, pero también son los que descubren los nuevos territorios y los tesoros”, afirma Javier Pérez Dolset. 

Su andadura como emprendedor comienza en 1992 cuando se hace cargo, junto a su hermano Ignacio, de la dirección de Proein, empresa dedicada a la distribución de videojuegos.

En 1993 pone en marcha también junto a su hermano su primera iniciativa en Internet. Lo bautizaron con el nombre de Teleline, que de hecho fue el embrión de lo que más tarde sería Terra. Un proyecto en el que se embarcó al 50% con Telefónica.

Más tarde, y con una nueva intuición rondándole la cabeza, fundó, de nuevo junto a su hermano Ignacio, el primer portal español de Internet de información de ocio y servicios de carácter local: LaNetro. Más adelante se metió de lleno en el negocio de los móviles. Antes que muchos otros lo viesen como negocio, Pérez Dolset pensó en las grandes oportunidades que encerraba el binomio ‘Internet y móviles’. La oportunidad estaba ahí: era un sector en crecimiento y aquí él también quería ser el primero. Lo hizo con el lanzamiento de los contenidos del portal LaNetro a través de soporte WAP, PDA y televisión interactiva. 

Ese mismo año (1966) los hermanos Pérez Dolset también se embarcaron en la creación de Pyro Studios, empresa de videojuegos de la que nació el de mayor éxito en la historia de los videojuegos en España, Commandos (…)

En el año 2002 ambos hermanos emprenden una nueva aventura empresarial y fundan Ilion Animación Studios, un estudio de largometrajes de animación digital cuya primera película, Planet 51, se estrenó en noviembre de 2009 con un presupuesto superior a 60 millones de dólares, con lo que se convierte en la película más cara del cine español. 

Puedes leer este caso completo y otros 39 más en ‘Speed Marketing’. Pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: