Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

‘APADRINA A UN ARTISTA’, EJEMPLO DE MARKETING INNOVADOR

Posted by Fernando Montero en 5 febrero, 2010

Miguel Benavent nos manda un interesante ejemplo que marketing imaginativo: el portal Apadrina un Artista.com (www.apadrinaunartista.com). De hecho tiene ingredientes tan importantes como la oportunidad a la hora del lanzamiento y el aprovechamiento del sentimiento de comunidad a través de internet.

Pero dejemos hablar al propio Miguel: “Apadrina a un artista nació como un sitio en el que los nuevos talentos de la música hispana (España y Latinoamerica) pudieran darse a conocer y, sobre todo, ayudar a captar personas aficionadas a la música y fans, para que éstos apadrinaran su proyecto (grabación de un disco, etc.) mediante micro-aportaciones de a partir de 7 euros. Actualmente, con 2 años de andadura “on line” y escasos medios económicos, AuA Music dispone ya de más de 3.000 artistas inscritos, más de 500.000 dólares invertidos en pequeñas aportaciones de a partir de 7 euros por los padrinos y con 5 discos publicados (4 en España y 1 en Venezuela) por el innovador sistema”.

“Una vez comprobada la viabilidad del sistema de financiación, Apadrina ha decidido “girar” su core business, viendo que este sistema es interesante también para artistas consagrados, pero que, de igual manera, requieren de financiación para sus nuevos proyectos musicales. Actualmente AuA Music está centrada en el contacto con artistas ya consagrados, lo que sin duda reportará más notoriedad e inversiones para los nuevos talentos”.

Un bien ejemplo, sin duda, de Speed Marketing. Si conoces o participas en proyectos de marketing imaginativo, no dudes en enviármelos y lo publicaremos en este blog. Mándalo a: monterorodriguezfernando@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: