Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

EMPRENDEDORES DE ÉXITO: BODY FACTORY, LA REINVENCIÓN DEL GIMNASIO

Posted by Fernando Montero en 28 octubre, 2010

Angel Luis García Balcones fundó Body Factory en 1991. Actualmente se ha convertido en la compañía líder del sector del fitness en España, por delante de las multinacionales del sector que operan en nuestro país. Body Factory, con unos 40 centros, factura más de 29 millones de euros. Sus secretos están en un marketing agresivo, una marca potente y unas instalaciones que cuentan con los equipamientos más novedosos.

Gran parte del éxito de Body Factory se ha basado en la búsqueda de un posicionamiento diferente al del resto de competidores. Y esto lo ha conseguido con una estrategia de reinvención del gimnasio clásico (concepto ya superado) mediante la creación de grandes centros wellness (la última tendencia del sector). El propio García Falcones nos cuenta los puntos claves:

Enriquecer un viejo concepto.  “El wellness nos abre a todos grandes posibilidades de crecer. Frente al gimnasio clásico (fitness), donde la gente iba a hacer pesas o aerobic, ahora se trata de facilitar todo tipo de servicios en centros muy sofisticados: desde la mera preparación física al cuidado de la mente y del cuerpo e incluso tratamientos estéticos. Hay centros de estética, masajes de champú, depilación con láser, clases de taichi, solarium, en definitiva, toda la gama del mercado en un solo sitio”.

Fidelización de clientes. “Entre los clientes de fitness (preparación física pura y dura) hay mucho abandono porque son bastantes los que buscan cosas imposibles, como tener cuerpos atléticos, algo que no depende sólo del entrenamiento en el gimnasio sino también de su estilo de vida, su genética o la alimentación. Y como muchos ven frustradas sus expectativas, se van. El cliente del wellness viene con otra visión. En estos centros se incide más en la salud y en el bienestar físico y mental que en el deporte. Lo primero que intentamos es que la gente se lo pase bien. Los clientes pueden ejercitarse, pero desarrollar también actividades lúdicas o jugar con el agua”.

Clientes exigentes que buscan ‘lo último de lo último’. “En este sector tienes que tener lo último. Cada día aparecen tendencias y conceptos nuevos, además de que los fabricantes tratan de provocar la demanda del último gadget, conscientes de que el cliente lo ha visto en televisión o en una revista y lo quiere tener en el gimnasio. Si la cinta de correr no tiene el programa más sofisticado, malo. Los clientes, antes de pagar la matrícula, esperan ver instalaciones lo más fastuosas posibles”.

Puedes leer más técnicas de marketing imaginativo en el libro SPEED MARKETING. Pincha aquí.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 101 seguidores

%d personas les gusta esto: