Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

MARKETING DE ANTICIPACIÓN: “ASÍ LOGRAMOS INTRODUCIR EL SUDOKU EN ESPAÑA”

Posted by Fernando Montero en 1 septiembre, 2010

La agilidad para detectar las señales que emite el mercado es una capacidad de extraordinaria importancia en el mundo de los negocios de hoy, y muy especialmente en el negocio editorial. Como nos comenta Sebastián Vázquez, editor de la editorial EDAF, este estado de alerta fue el que les permitió detectar el boom del sudoku: “Nos llegó el rumor de que en Inglaterra estaba haciendo furor un pasatiempo en papel. Nos preguntamos qué podía enganchar de esa manera en un país tan frío y descubrimos que estábamos ante un juego entretenido, que te hace pensar y que es desestresante. Fue entonces cuando decidimos arriesgarnos y traerlo a España”.

EDAF editó el primer libro de sudoku casi al mismo tiempo que otra editorial de la competencia. “Pese a ello, fuimos nosotros los que pronto lideramos las ventas porque lo sacamos en formato bolsillo y ofrecíamos más cantidad por el mismo precio”. Es decir, fueron mucho más rápidos a la hora de añadirle valor añadido y segmentar adecuadamente.

Vázquez reflexiona sobre la importancia que tiene en los negocios actuar con rapidez y estar muy atentos a los cambios. “La moda es pasajera, pero lo que no pasa de moda es que haya modas, corrientes de ocio, de pensamiento, de estética. Hay momentos en que esas corrientes se agotan o aparecen otras más excitantes”.

Ese argumento explica también el éxito de otro filón en el que se confiesan muy fuertes: los libros de estrategia empresarial. “Antes de que se pusiesen de moda nosotros teníamos ya toda una línea de producto que se llamaba El Arte de la Guerra, encabezada por el volumen milenario del mismo título. Así que, cuando en Estados Unidos empezó a ponerse de moda, nosotros estábamos en una posición muy ventajosa, con un producto de mucha calidad que nos permitía luchar contra cualquier competencia”.

“Nosotros teníamos el libro El Arte de la Guerra como fondo de catálogo desde hacía 12 años. De repente, numerosos financieros y políticos empezaron a mencionarlo como libro de cabecera y ahora se ha convertido en manual de estrategia imprescindible en muchísimos máster de escuelas de negocios”, concluye.

Puedes leer más técnicas de marketing imaginativo en el libro SPEED MARKETING.  Pincha aquí.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 101 seguidores

%d personas les gusta esto: