Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

MARKETING EMPRENDEDOR: APROVECHA EL CRECIMIENTO DE LOS SECTORES EMERGENTES

Posted by Fernando Montero en 27 julio, 2010

A todos nos ha quedado ya bien claro: la superespecialización es la estrategia principal para mantenernos a salvo de la voracidad de las grandes compañía. Y, si además, nos especializamos en uno de los llamados sectores emergentes, mejor que mejor: nuevas tecnologías, atención a la tercera edad, energías alternativas, biotecnología…. Esta es una apuesta a caballo ganador que puede ser el origen de un gran éxito empresarial. Eso sí, siempre que seamos los más rápidos y no haya otros competidores que se nos adelanten.

Normalmente la búsqueda de un buen nicho de especialización en un sector emergente puede seguir algunas de estas dos líneas:

Detectar oportunidades, desde dentro. Ejecutivos o directivos que prestan sus servicios en una empresa de estos sectores y que detectan un grupo de clientes que demanda un producto aún más especial. La empresa en la que trabajan no puede ofrecer este producto por su estructura de costes o porque sencillamente se dirige a mercados más amplios. Este descubrimiento les lleva a cubrir ese nicho de mercado sin explotar creando su propia empresa.

De la necesidad al negocio. También están los casos de personas que tienen una necesidad, condición o afición y que demandan un producto específico que no existe en el mercado. Ante este déficit, conciben la idea de cubrir ellos mismos ese hueco. Este tipo de emprendedores tiene el mismo perfil que su cliente potencial y pretende hacer de su pasión o necesidad una forma de ganarse la vida. Este es un modelo muy habitual en sectores relacionados con Internet, nuevas tecnología, videojuegos…

Puedes leer más técnicas de marketing imaginativo en el libro SPEED MARKETING. Pincha aquí.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 100 seguidores

%d personas les gusta esto: