Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

CLAVES DEL ÉXITO DE BAGDELUX: LA DEMOCRATIZACIÓN DEL BOLSO DE LUJO

Posted by Fernando Montero en 13 julio, 2010

Los bolsos de lujo eran hasta hace poco productos a los que accedían casi en exclusiva las clases de poder adquisitivo alto o medio alto. El concepto desarrollado por Bagdelux rompió esta barrera económica y ha hecho posible que este artículo llegue a personas menos pudientes, fundamentalmente de clase media. ¿Cómo lo han hecho?

A Johanna von Müller-Klingspor y Katherina Pischinger, creadoras de Bagdelux, les llamaba mucho la atención un fenómeno habitual en Estados Unidos, país en el que las mujeres están acostumbradas a alquilar bolsos de lujo para ‘vestir’ en sus apariciones públicas. Una idea que allí funciona con gran éxito. Así que decidieron trasladarla a España con la creación de una web especializada en el alquiler y la venta de bolsos de lujo de segunda mano.

Pero estas dos emprendedoras no se limitaron a trasladar esta idea a nuestro país, sino que la han enriquecido con una serie de innovaciones y servicios. Fueron pioneras en crear un outlet online en el cual las mujeres pueden poner a la venta sus bolsos de lujo de segunda mano, creando un mercado que hasta enconces no existía. Se pueden conseguir modelos que ya no se encuentran en el mercado y otros muchos actuales con enormes descuentos. Los servicios completos de la web son:

  • Ofrece la posibilidad de alquilar bolsos de fiesta por meses, semanas o fines de semana.
  • La posibilidad de financiar la compra de bolsos nuevos. “El cliente nos indica cuál es el bolso que quiere financiar y nosostros le hacemos una oferta de pago a plazos”.
  • Puesta en marcha de un canal de venta para personas que deseen vender sus bolsos de segunda mano.
  • Posibilidad de contar con un servicio de estilismo personalizado: “El cliente nos envía una foto del atuendo que va a llevar y le buscamos el bolso más adecuado para complementarlo”.
  • Búsqueda de artículos únicos de diseñadores internacionales.

Puedes leer más técnicas de marketing imaginativo en el libro SPEED MARKETING. Pincha aquí.

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