Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

EL ARTE DE SEGMENTAR: HOLIDAY INN LANZÓ LA TARIFA ESPECIAL PARA SUEGRAS

Publicado por Fernando Montero en 29 marzo, 2010

Saber segmentar es todo un arte. Buscar públicos con unas necesidades muy concretas, y satisfacerlas al instante, es una de las claves de la filosofía del SPEED MARKETING. Y no hablamos sólo de una segmentación permanente que sirva para todo un año, sino que (y aquí es donde reside el punto creativo) también se puede hacer con carácter temporal: para una estación del año, para determinados días de la semana o para determinadas horas del día.

Esta es la línea que siguió, por ejemplo, Holiday Inn en la campaña que puso en marcha las pasadas Navidades al lanzar la ‘Tarifa especial para suegras’. Y dotó a esta acción con un puntito de humor al venderla como una “para que las familias puedan acomodar a los parientes y evitar el estrés de tenerlos durmiendo en casa durante las fiestas”.

Cada navidad familias de todo el mundo empiezan a prepararse para la invasión de la familia política. Tensión, lágrimas y enfados pueden llegar a hacer de ésta la temporada de los ‘malos deseos’, y hasta provocar discusiones en la pareja sobre quién tiene los familiares más pesados.

Con la ‘Tarifa especial para suegras’ de Holiday Inn (un 25% de descuento para las estancias “de suegras” entre el 23 y el 29 de diciembre de 2009), estas navidades no habrá necesidad de escaparse al bar, quedarse trabajando hasta tarde o poner camas plegables en el salon para acomodar a la familia.

Para Kirsten Gronning, experta en familia en BreakupAngels.com y Wikivorce.com: “Las navidades familiares pueden ser un periodo bastante estresante, especialmente en lo que respecta a la organización y a las comidas familiares, produciéndose hasta cinco veces más peleas domésticas en estas fechas. La idea de Holiday Inn de la Tarifa especial para suegras puede definitivamente reducir el estrés y beneficiar a toda la familia, ya que disminuye la posibilidad de conflictos y permite, tanto a la familia anfitriona como a la visitante, relajarse, divertirse y disfrutar”.

¡Un original planteamiento de segmentación! Si quieres conocer más técnicas de marketing inteligente, puedes leer el libro SPEED MARKETING. Pincha aquí.

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