Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

NUEVOS SOPORTES PUBLICITARIOS: ¿CONOCES LAS TARJETAS CORNUCOPIAS?

Posted by Fernando Montero en 15 febrero, 2010

Sorprender al público es una de las máximas que deben seguir a rajatabla los empresarios más modernos y audaces. Y en materia de comunicación recurrir al sota, caballo y rey de siempre no sólo puede que aburra a nuestros clientes, sino que les lleve a sentir un cierto rechazo. Por ello una recomendación que no debe caer en saco roto es utilizar, siempre que sea posible, nuevos soportes publicitarios que causen expectación entre nuestro público.

Un ejemplo reciente de nuevo soporte son las tarjetas cornucopias (www.cornucopias.eu), lanzadas por la empresa Amaltea Europe. Se trata de  una combinación entre la tarjeta de fidelización y el obsequio-regalo para el cliente. Las  “tarjetas cornucopias” son unas tarjetas de PVC (tipo VISA) en la cual por una cara aparece la publicidad del cliente contratante, con un diseño personalizable a gusto del cliente (tarjeta de fidelización) y por la otra cara una participación para todo un año en el bote de Euromillones (obsequio-regalo), por la cual al cliente al que se le regale dicha tarjeta va a tener 52 oportunidades de ganar una importante cantidad de dinero.

Dichas oportunidades son las que hacen que el cliente al que se le de dicha tarjeta (el coste es de 0,50 euros la unidad) la guarde, la tenga siempre presente y la mire de vez en cuando por si hubiese resultado premiado. “El negocio es redondo ya que la empresa que encarga las tarjetas con su publicidad también va a ganar dinero porque los clientes a los que obsequie con sus tarjetas cornucopias solo participan en el bote de Euromillones, las once categorías restantes de premio serían íntegramente para dicha empresa contratante con lo cual durante todo un año si la suerte le acompaña puede ser agraciado con algún premio y amortizar casi o totalmente el dinero invertido en las tarjetas Cornucopias, o incluso ganar mucho dinero ya que un premio de 2ª categoría ronda los 400.000 € aproximadamente y esos no tendría que compartirlos con las tarjetas”, afirman en la empresa. 

Puedes leer más técnicas de marketing imaginativo en el libro SPEED MARKETING. Pincha aquí.

About these ads

Una respuesta to “NUEVOS SOPORTES PUBLICITARIOS: ¿CONOCES LAS TARJETAS CORNUCOPIAS?”

  1. Cristina said

    Hola a todos, tengo una peluquería en Murcia, y encargué mis Cornucopias a Amaltea Europe, y quedé francamente muy muy satisfecha pues a mis clientes les ha encantado. Me recuerdan todas las semanas al tener que mirar el euromillón a ver si ha habido suerte.

    OS ÁNIMO A QUE PROVEIS!!

    PD: además a mí ya me han tocado de los segundos premios 220€

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 100 seguidores

%d personas les gusta esto: