Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

DECÁLOGO ‘SPEED MARKETING’ (3): LA FILOSOFÍA DEL ‘NO HAY NADA IMPOSIBLE’

Posted by Fernando Montero en 10 febrero, 2010

(…) Cuando la mayoría de los mortales se quedan paralizados al tener que tomar grandes decisiones, los emprendedores que practican el Speed Marketing echan mano de una peculiar visión que les lleva a intentarlo, a utilizar su imaginación para tomar atajos y a vislumbrar oportunidades donde la mayoría sólo ven problemas insalvables.

Esta es la increíble historia, por ejemplo, de la empresa gerundense Castañer y de su imaginativo producto: sandalias de esparto ¡de lujo!. Se trata de una histórica empresa de larga trayectoria fundada en 1776 por Rafael Castañer. A finales de los años 60, se encontraba en una difícil posición y un futuro más que incierto. Su producto clásico, las alpargatas de esparto, empezaban a decaer y perder mercado (…)

Nos encontramos en el lejano 1968 y la pareja formada por Llorenç Castañer y su mujer Sauras Muñiz tomaron un tren en la estación de Banyoles y con destino a París. Allí se empaparon de las últimas tendencias de moda y se inspiraron para dotar al modelo de alpargata campesina de un toque de color.

En uno de sus siguientes viajes a la capital francesa conocieron a un tal Yves Saint Laurent. “Yo sabía perfectamente quién era y era consciente de que aquella era la oportunidad que habíamos estado esperando”,  afirma Sauras Muñiz. Una oportunidad que no dejaron escapar y que fue el inicio de una nueva etapa de la empresa. Yves Saint Laurent se declaró un enamorado de sus alpargatas y les ofreció la posibilidad de incorporar una cuña para dotar a la alpargata de un tacón. “Mi marido, ni corto ni perezoso, respondió que sí”.

Llorenç Castañer acababa de mentir a uno de los mayores diseñadores de la historia. No tenían ni idea de cómo iban a acometer aquel encargo (…).

Puedes leer el resto de la historia y otros muchos casos sorprendentes en ‘Speed marketing’. Pincha aquí.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 100 seguidores

%d personas les gusta esto: