Marketing para emprendedores

Sé rápido, sé audaz… Técnicas para triunfar en los negocios con el 'Speed Marketing'

EL MARKETING DEL LUJO: CÓMO TENER ÉXITO EN EL MERCADO DE ‘LO EXCLUSIVO’

Posted by Fernando Montero en 9 febrero, 2010

Muchos empresarios apuestan por posicionarse en el mercado del lujo, un mercado difícil por su complejidad pero enormemente rentable. Estas son las claves para tener éxito en los sectores y con los productos más exclusivos:

Pero, además, deben poseer otras características:

1. Creatividad e innovación. El lujo va unido a la creatividad, al detalle, a una aportación especial más allá de lo convencional. El producto deberá impactar, y, para mantenerse en esta línea, innovar. Eso explica que a las grandes marcas no les importa tanto si su artículo sigue una demanda del mercado como que aporte continuamente algo nuevo.

2. El precio, por distinción. Es una clave importantísima: si el precio no va en consonancia con su calidad, no transmite valor. Sin embargo, debe estar en su justa medida. Determinados clientes no compran productos de precio más bajo de lo que valoran porque entienden que no es de calidad.

3. Exclusividad en todo. Quien adquiere lujo, necesita sentirse privilegiado, único, especial. Un ejemplo es la estrategia de The Sanctuary City Spa, donde no cabe la masificación. Por eso citan a los clientes de forma que cada persona esté sola y no se cruce con otra. Sólo con dilatar las citas cinco minutos, hacen que la gente tenga la sensación de que el balneario es suyo y generas una experiencia única.

4. La excelencia en servicios. Los servicios que lleva asociado un artículo de lujo deben ser excelentes. No basta con vender un buen producto; la atención posterior también debe destilar el sentido de la exclusividad.

5. Imagen internacional. Estar en las mejores estanterías o escaparates del mundo da un toque de distinción a la marca. Cuanto más reconocido sea el producto en otros mercados, mejor.

En el libro ‘SPEED MARKETING’ encontrarás más estrategias de marketing imaginativo. Pincha aquí.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 100 seguidores

%d personas les gusta esto: